Con las nuevas prerrogativas anunciadas por parte del Instituto Nacional Electoral, nadie puede quejarse ya que en lo que conforman las alianzas todas contarán con presupuestos similares, que apenas se diferencian por 200 millones a favor de Morena y secuaces, que a comparación de lo que recibirán todos es una cantidad ínfima.
Pero justamente, esa es la situación a debatir y es que los nuevos presupuestos para los partidos han levantado mucha polémica alrededor de toda la ciudadanía quienes han cuestionado el porque de tanta inversión de miles de millones de pesos en política.
La defensa que ha manejado el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos no convencen a la ciudadanía y es que en caso de no tenerlo regulado, podrían provenir de fuentes ilícitas los recursos, algo que no quieren que suceda, y la razón por la que es preferible financiar las campañas políticas desde el presupuesto de la Nación.
Ahora bien hablando de temas políticos, el INE fue completamente respetuoso y otorgó las prerrogativas de la manera más justa y equitativa que encontraron lo que le da una gran paz a nuestro país de discusiones y peleas en cada momento.
Solo queda esperar cómo se gastarán dinero, y que no haya movimientos extraños que hagan dudar de los partidos políticos y sobre todo de la estrategia que ha estado implementando el INE en contra de estas situaciones y la razón por la que soltaron prácticamente 10 mil millones de pesos.