Este viernes, Ebrard acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicadas en la avenida San Fernando, en la Ciudad de México, esto para pagar una multa de 10 mil pesos por difundir sus planes de salud, seguridad e igualdad de género; al momento de salir del lugar, vio a dos personas que borraban de una barda la frase “#Mejor Marcelo” y ponían “Es Claudia”.
Fue por medio de sus redes sociales donde expuso esta situación, además de que el excanciller encaró a los dos que pintaban, preguntándoles: “Oye, ¿por qué estás borrando mi barda?”
“Salí del INE y que me encuentro a quienes se encargan de despintar cualquier apoyo en mi favor,qué necesidad están muy desesperados por lo que veo”, publicó Marcelo Ebrard en cuenta de X, antes Twitter.
En esta grabación de 20 segundos, se puede ver que a una ciudadana expresa que son las evidencia de la guerra sucia en contra de Marcelo Ebrard.
“Ahí están las evidencias de la guerra sucia que hacen contra Marcelo Ebrard. Es la guerra sucia, sus bardas están pintadas. Ustedes son trabajadores. Yo soy una persona civil que me doy cuenta”, dijo la señora que apareció en el video que publicó Marcelo en sus redes sociales.
Aún así, algunos usuarios tacharon de prepotente la actitud de Marcelo Ebrard al reclamarle a los dos trabajadores; pero otros opinaron que se trataba de un montaje.