La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, en compañía de los alcaldes de Abasolo, Reynaldo Javier Cantú Montes, y de El Carmen, Humberto Medina Quiroga, realizó el corte del listón de los nuevos Lactarios y Salas de Lactancia en Abasolo y El Carmen, sumando ya 19 en la entidad
La funcionaria estatal agradeció a las autoridades por sumarse a esta iniciativa la cual es encabezada por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
“Estamos convencidos de que es necesario cambiar la cultura y la estrategia desde estos espacios, desde cada rincón de nuestro bello estado de Nuevo León. Por eso les agradezco que se sumen, compartan un poco de su tiempo y cuiden este lactario, que las mamás puedan transitar por la plaza y lo vean como un lugar confortable, limpio y seguro donde puedan Alimentar con Amor a sus hijos”, invitó Marroquín Escamilla.
El alcalde de Abasolo destacó que con este espacio se beneficiarán las madres trabajadoras y habitantes del municipio.
“Recibimos con alegría este lactario, teniendo como prioridad garantizar el derecho de las niñas y niños a una nutrición adecuada que le permita su máximo desarrollo físico y mental durante la primera infancia, y a las mujeres a contar con un espacio digno, privado, accesible y condiciones sanitarias idóneas en donde pueda amamantar, extraer y conservar la leche materna. En nombre del pueblo de Abasolo, reciban nuestro más sincero agradecimiento por traer este beneficio al alcance de nuestra gente, ¡enhorabuena y muchas gracias!”, expresó Cantú Montes.
Por su parte el alcalde de El Carmen se congratuló de contar con este espacio en beneficio del desarrollo de las niñas y los niños.
“Gracias por este apoyo para la comunidad, para las mamás y para los bebés, que es muy importante la alimentación con leche materna exclusiva desde los primeros minutos y hasta los primeros 6 meses; espero que este espacio sea aprovechado por las mamás”, finalizó el edil.