Francisco Treviño Cantú, alcalde de Juárez anunció que apostará de manera directa al desarrollo ambiental de la Ciudad; y que mejor que desde lo local comiencen con labores de limpieza y reforestación urbana.
Por ello en esta semana la camiseta ambiental la traen bien puesta, tanto el edil tricolor como sus compañeros del Servicios Primarios y de Limpia, quienes arrancaron con este tipo de acciones en la mejora ecológica de manera integral en la zona urbana.
“Trabajamos en acciones ambientales, por ello el personal de la Dirección de Limpia de Servicios Públicos se encuentra realizando trabajos de deshierbe y limpieza de áreas verdes en las colonias Valle Sur y Cometas como reforestación”.
Estos trabajos son excelentes en el buen desarrollo ambiental pues existe una gran diferencia entre reforestar y restaurar, ya que esto radica principalmente en que la primera acción generalmente se realiza con especies de alto valor económico, de rápido crecimiento y generalmente exóticas.
Con esto se logra una restauración ecológica, cual va mucho más allá que plantar árboles, ya que es un proceso que debe ser cuidadosamente planeado, ejecutado y monitoreado.
Con esto la Ciudad de Juárez concreta acciones orientadas a la recuperación completa de las funciones, atributos, condiciones, procesos ecológicos, así como la estructura de la comunidad biótica del ecosistema que ha sido dañado, degrado o destruido.