El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, rindió su segundo informe de gobierno en un auditorio Pabellón M, lleno de invitados locales y nacionales de MC, en su mayoría.

En las primeras filas destacaban Dante Delgado, líder nacional del Partido, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Clemente Castañeda, senador, Jorge Álvarez Maynez, diputado federal, entre más invitados de la República.

Asimismo, Luis Donaldo Colosio, la bancada local de MC en el Congreso, diputados federales de Nuevo León, el gabinete estatal, e invitados especiales como Clara Luz Flores, y Héctor Gutiérrez, entre otros.

El mandatario presentó un breve resumen de lo realizado a la fecha y luego avanzó uno a uno con los rubros de su gobierno.

En Movilidad, García dijo que se creó el “Plan Maestro” donde se incluía todo el transporte del estado, destacando la llegada de camiones nuevos, la ampliación de las líneas del metro, y los proyectos carreteros tres concluidos de seis proyectados.

Tambien destacó la llegada de Tesla a Santa Catarina, y felicitó al alcalde Jesús Nava, por las gestiones realizadas a favor del proyecto que beneficiará a ese municipio, pero de igual forma a Nuevo León.

En el tema del agua, reconoció la labor de Agua y Drenaje de Monterrey, por mantener los trabajos adecuados para salir de la crisis registrada el año pasado.

Sobre la presa Libertad, dijo los trabajos están por concluir, además señaló que ya analizan el proyecto del rio Pánuco.

En Seguridad, Samuel García, mencionó que Fuerza Civil es el mejor cuerpo policial, así como el más equipado con una nueva división blindada, además de unidades, armamento y la nueva adquisición el helicóptero Black hawk.

Asimismo agradeció el apoyo de los generales en la entidad, y los trabajos conjuntos para la llegada de nuevos elementos militares.

En Economía, dijo que el equipo hecho con empresarios, así como el secretario Iván Rivas, lograron que llegarán las inversiones desde China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia, entre otros, donde no hubo negativas en las empresas logrando así un total de 42 billones de dólares para Nuevo León.

En el tema de la niñez, sin duda destacó el trabajo de su esposa Mariana Rodríguez, en Capullos, con los lactarios, entre otros proyectos, García comentó que es su mejor equipo para llevar esta causa a todos los lugares posibles.

Así mismo puntualizó que tanto Jalisco y Nuevo León, son las únicas entidades que brindan cáncer universal para los niños.

En lo local, el Gobernador reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud Alma Rosa Marroquín con el Hub Hospitalario que se sigue construyendo.

También compartió la labor que ha realizado Martha Herrera con el proyecto de la Nueva Ruta, que engloba un sin fin de actividades que buscan combatir la desigualdad, por ello dijo otras entidades buscan replicar dicho proyecto.

Por último, afirmó que la creación de parques y áreas de recreación son viendo a futuro dado que Nuevo León será sede FIFA para el mundial, pero también para logar que la entidad sea más verde y sustentable.

Así mismo habló del estadio de Tigres cuyo proyecto sigue avanzando, además de los espacios culturales y conciertos qué se fomentan para que la ciudadanía los pueda disfrutar de manera gratuita.

Samuel García agradeció el apoyo de todos para que Nuevo León siga avanzado y siendo el mejor gobierno que ha tenido la entidad, también destacó el impulso que le da su familia.

Sobre el tema de la presidencia, dijo que lo más importante para el es Nuevo León y afirmó que “No dejaré qué regrese la vieja política y que estrope lo que ha construido Nuevo León, y menos darles el tesoro porque esta en su mejor momento. Desde aquí les digo al PRIAN que se van a quedar con las ganas y que aquí se topan con el Nuevo Nuevo León”.