Buscando tener un lugar más seguro para que los niños y niñas puedan ser trasladados a sus planteles educativos, la asociación civil Movimiento de Activación Ciudadana (Movac) realizó actividades en conjunto con los vecinos de la colonia San Bernabé IX en Monterrey.
La directora de Movac, Luisa Peresbarbosa dijo que con este programa se busca concientizar a los ciudadanos para que los niños transiten por áreas seguras, ya sea a pie o en bicicleta, para que puedan llegar a la escuela y viceversa, sobre la importancia de los señalamientos, banquetas espaciosas y otros temas de movilidad para los peatones.
“Tenemos un programa que se llama ‘zona escolar segura’ en donde buscamos transformar los entornos escolares para traslados seguros, son actividades de participación ciudadana que implementamos con la comunidad para que ellos se den cuenta de que pueden transformar su calle”, comentó.
Las actividades realizadas consistieron en pintar cruces peatonales, haciendo más amplias las banquetas, en las esquinas se colocan orejas más grandes que logran que los vehículos reduzcan su velocidad, entre otras actividades para beneficiar a los niños y niñas peatones.