Para apoyar la economía de adultos mayores, jubilados, pensionados, estudiantes y personas con discapacidad, el diputado local, Héctor García, propuso el Programa Tarjeta Única de tarifa preferencial, en el servicio de transporte urbano.
El legislador de Movimiento Ciudadano plantea a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, que en este programa se incluyan los traslados en rutas urbanas troncales y alimentadoras, metro, transmetro y ecovía.
“Presenté este exhorto a la Secretaría de Movilidad y Tesorería del estado, buscando que ya inicie la tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, para que puedan tener ese descuento que es de mucha ayuda”.
Además solicitó al Pleno del Congreso, enviar un exhorto a la dependencia estatal, para que este analice instalar más parabuses o paradas de transporte, como también rehabilitar los que ya existen.
“Buscamos que los parabuses sean accesibles y seguros para los usuarios, con paradas de transporte construidas con materiales sustentables, que faciliten su mantenimiento y conservación”, expresó García.
Con este plan se beneficiarían alrededor de 132 mil 400 estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 439 mil 617 adultos mayores y 220 mil 200 personas con discapacidad.