En la Plaza Ocampo ubicada en el Municipio de Santiago, se realizó un desfile lleno de color, música, historia y tradición, el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín, para festejar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana.
En compañía de su gabinete y del Ayuntamiento, el Alcalde arrancó el día con un acto cívico en la Plaza 20 de noviembre, donde izó la bandera a toda asta, y ofreció un mensaje donde recordó la lucha de grandes hombres y mujeres que en 1910 iniciaron la transformación social, política y laboral de México.
“A pesar de los desafíos y más allá de las diferencias ideológicas, los ideales de igualdad, justicia social y libertad siguen siendo motores poderosos que nos impulsan cada día a enfrentar el autoritarismo, a retar nuestros límites, a desafiar los obstáculos, a pelear por los menos fuertes y a defender nuestros derechos”, indicó.
Más tarde encabezó un desfile por calles de La Villa, el cual termino en la Plaza Ocampo, donde se presenció el paso de más de 30 contingentes de instituciones educativas desde nivel preescolar hasta superior, también participaron clubes deportivos, escuelas municipales, privadas y asociaciones.
A este evento acudieron cientos de santiaguenses quienes disfrutaron de las tablas gimnásticas, los carros alegóricos, las acrobacias, los bailables tradicionales y las sorpresas, como La Vecindad del Chavo, de la Primaria Profesor Rosalío Cepeda Leal, o el baile de los dulces mexicanos, de la Primaria Benito Juárez, donde coincidieron los mazapanes, De la Rosa; las paletas payaso, de Ricolino, las manitas de la suerte, de Vero, entre otros.
La participación de estos contingentes fue evaluada por un jurado el cual en los próximos días, dará a conocer cuáles fueron los ganadores.