El Gobierno de Santa Catarina arrancó el operativo de seguridad “Buen Fin”, en centros comerciales y negocios, con el fin de cuidar la integridad de las y los ciudadanos.

Este operativo estará presente hasta el día lunes 20 de noviembre a las 23:59 horas, donde participan 281 policías, cuatro ejemplares k9, 26 patrullas, 20 poli bike, cuatro elementos a bordo de motocicletas, 37 agentes, 78 oficiales, además se encuentran trabajando en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Fuerza Civil y la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes dijo que, por instrucción del Alcalde Jesús Nava Rivera, en el “Operativo Buen Fin”, estarán presentes policías en bicicleta, así como unidades de mujer segura.

“Por instrucción del Alcalde reforzamos la seguridad para cuidar a nuestros ciudadanos sobre todo estos días que hay más compras, los elementos policiacos estarán distribuidos estratégicamente a lo largo del municipio con el único objetivo de que este Buen Fin la gente se sienta segura al salir y realizar sus compras” expresó José María Ramírez Reyes, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad.

Además, las autoridades se encargaron de compartir algunas recomendaciones como: evitar portar grandes cantidades de efectivo o solo llevar lo necesario para las compras a realizar, en caso de utilizar tarjetas de débito o crédito verificar el establecimiento para su uso.