Este lunes mas de un millón 600 mil alumnos de educación básica regresaron a clases, ante ello el gobernador Samuel García encabezó la ceremonia oficial de reinicio en la escuela primaria Primero de Mayo, en la colonia del mismo nombre, en Monterrey, aquí el mandatario anunció que ya son mil las escuelas públicas que tienen horario ampliado de 8 horas.
El plan para que nuevos planteles se sumen a este esquema el cual implica mayor aprovechamiento escolar, será paulatino.
Lo nuevo de dicha modalidad, que pasó de 6 horas de estudio a 8, es que se asignaran tenis, además de lo que ya se les entregaba: desayuno nutritivo, uniformes y útiles escolares.
García mencionó que este año la meta prioritaria es la educación.
“Empezamos con mil, la idea es ir avanzando, la Secretaría tiene un fondo para hacer nuevas escuelas, tenemos que tener escuelas de primer mundo. Quisimos en el arranque constatar y prometerle a los papás que sus impuestos van a ser bien usados principalmente en educación”
Ademas anuncio un plan piloto para aprovechar los 3 mil 800 planteles, exceptuando aquellos que están en horario ampliado, para que por las tarde se conviertan en centros comunitarios donde se integre la sociedad con cursos productivos, y para eso requerirán apoyo de la vigilancia de la Policía Regia y los cursos y actividades de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.