Samuel García anunció que Nuevo León seguirá creciendo y se mantendrá imparable en materia económica, y captando el “nearshoring” del País, esto al formalizar ante la Secretaría de Economía que Anáhuac y Puerto Colombia se posicionen como un polo de desarrollo industrial, automotriz y de electromovilidad.
En la reunión con la titular de la dependencia federal, Raquel Buenrostro Sánchez, el Mandatario estatal mencionó estímulos de cero IVA, cero ISR, descuentos en ISN, predial, trámites rápidos y digitales a los inversionistas que decidan tener en Nuevo León un plan de desarrollo.
“Formalizamos que el municipio de Anáhuac, Nuevo León, nuestro municipio fronterizo, va a tener el certificado, el decreto de incentivos fiscales para seguir creciendo para pasar de ocho a 16 cruces”, explicó.
“Ya vamos a inaugurar la Carretera La Gloria – Colombia, directa de Monterrey a Laredo, Texas, y con ello se va a bajar el IVA a la mitad, el ISR, impuestos de derechos y muchos otros factores para que siga creciendo este municipio y se detone el ‘nearshoring’”.
Además dio como ejemplos de este tipo de medida, los casos de Oaxaca y Veracruz.
“Gracias a la visión del Presidente y el apoyo de la Secretaria Buenrostro, como me lo pidió cuando inauguramos El Cuchillo II, vamos a detonar el norte de Nuevo León y generar parques industriales. ¡A seguir creciendo y que se siga llegando el ‘nearshoring’!”, apuntó.