Durante el Nuevo León Informa, la Secretaría de Medio Ambiente del estado pidió a Pemex que invierta en plantas desulfuradoras en la refinería de Cadereyta para reducir emisiones contaminantes.
Armandina Valdez, directora de la Agencia de la Calidad del Aire, presentó un inventario de las fuentes emisoras en el área metropolitana de Monterrey, en el que evidenció la problemática.
“Tenemos un contaminante muy relevante de dióxido de azufre. Tenemos una aportación de un 99 por ciento por parte de la industria y esto es debido a las emisiones de la refinería, principalmente; en su mayoría estas emisiones provienen de esta fuente”, indicó.
Por su parte el titular de esta dependencia estatal, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que para minimizar las emisiones contaminantes de la refinería se debe invertir en la planta y están en comunicación con las autoridades federales para lograr un acuerdo.
“En el caso de la refinería, sabemos exactamente lo que se tiene qué hacer, que es la inversión en plantas desulfuradoras, así se les llama, la inversión y mantenimiento de las mismas. Seguimos en conversaciones con ellos, con la Agencia de Seguridad en Energía y Ambiente (ASEA), con la Semarnat y queremos ayudarle a la refinería para que les aprueben esa inversión que les permita reducir las emisiones”, manifestó.