El Instituto Nacional Electoral en Nuevo León atenderá sin cita para el trámite de renovación de credencial, pero para ello deberán esperar su turno, pues se le dará prioridad a quienes sí hayan podido obtener una cita.
Es importante recordar que dicho trámite se podrá realizar sólo hasta el 21 de enero y los que deben renovar su credencial son quienes tienen vigencia 2021 y 2022, ya que éstas no podrán votar ni realizar trámites. Los de 2023 todavía tienen vigencia.
Olga Alicia Castro Ramírez, vocal ejecutiva de la Junta local del INE en NL, mencionó que prácticamente las citas están agotadas, pero podrán hacer espacio para quienes acuden sin cita.
Cabe destacar que el horario se amplió de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y sábado y domingo de 9 a 4 de la tarde.
“Bueno, también estamos atendiendo sin cita, obviamente, la prioridad es para las personas con cita. De hecho, estamos viendo filas en los módulos, precisamente por eso, porque tomamos la determinación de atenderlos así, pero si les damos una ficha, porque sabemos exactamente el número de personas que tenemos citadas en el día”.
“Además, con un esfuerzo extraordinario de nuestro personal en los módulos, pues darle agilidad, meter más personal para poder dar atención adicional en los tiempos en que nos quedan disponibles, podrían ser entre una cita y otra cita, o bien, alguna cita que no llegue. Entonces, sí estamos por eso dando el servicio a todas las personas que acudan”, dijo Castro Ramírez.