El Secretario de Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz emplazó a la Refinería de Cadereyta a reducir sus niveles de contaminación, esto al asegurar que ya están cansados de sus emisiones.
Además, el funcionario estatal explicó la situación que se vive desde el viernes en Monterrey y en su Zona Metropolitana por la alta concentración de partículas contaminantes.
Y como parte del proceso legal que inició en su contra el municipio de San Pedro; el director de la paraestatal tendrá que presentarse a audiencia el próximo viernes 19 de enero.
“Estamos ya cansados de las emisiones de la Refinería, estamos ya cansados de las emisiones de algunas empresas”, refirió.
“(Cansados) de que estén pasando el costo en salud a la población, y no nos vamos a parar hasta corregir la mala calidad del aire en el Estado de Nuevo León”.
Javier González, regidor sampetrino , dijo que el amparo que presentó el alcalde Miguel Treviño tiene como fin poner un alto a las emisiones contaminantes de la planta de Pemex.
“Tribunales han ordenado a la refinería informar respecto a las emisiones…la refinería está siendo caso omiso a todos los requerimientos”.
“(En audiencia) se buscará que haga una rendición pública de cuentas de todo lo que le hemos estado preguntando dentro del expediente del amparo y no han querido decirnos”, explicó.
“Tenemos el derecho a entrar, no se les permitió a los inspectores, y vamos a iniciar un proceso jurídico”.
Por otro lado, pidió no politizar el tema de contaminación.