Desde el día de ayer el municipio de Santiago habilitó los Centros DIF del municipio y la base de Seguridad y Protección Civil en Ciénega de González, en la Sierra, como albergues, para ayudar a todos los y las ciudadanas que necesiten un lugar para protegerse del frente frío No. 27.
David de la Peña, Presidente Municipal de Santiago, se encargó personalmente de verificar que estos albergues tuvieran las adecuaciones correspondientes como camas, cobertores, bebidas calientes y alimentos.
“Tendremos habilitado en el Centro DIF de El Cercado, el Centro DIF de Los Rodríguez, el Centro DIF de La Cieneguilla y la estación de Protección Civil que se encuentra entre Ciénega de González y San Juan, para resguardar o mitigar el frío de aquellas personas que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad”, explicó el Alcalde.
Además, en los próximos días, la Dirección de Protección Civil de Santiago, en conjunto con el DIF, Seguridad Pública y Vialidad, y la Dirección de Protección y Atención al Adulto Mayor, realizarán el “Operativo Carrusel”, con el fin de rescatar a personas en condición de calle o de vulnerabilidad.
También retomarán “Operativos Chocolate”, para seguir ofreciendo bebidas calientes a todos los ciudadanos que laboran al aire libre o que por alguna razón tienen que salir de sus casas.