Sebastián Hernández Hernández, ciudadano de Allende, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado en contra del diputado local Eduardo Leal, a su hermano y a los alcaldes de Lampazos, José Luis Santos Martínez; de Agualeguas, Ignacio Castellanos Amaya, y de General Bravo, Edgar Cantú Fernández, por presuntamente recibir pagos de municipios rurales del PAN.
En este documento señala que Leal utiliza empresas que son propiedad de su hermano Rubén por las cuales han recibido medio millón de pesos de esos municipios.
“Todos esos alcaldes y el diputado son del PAN por eso vemos que existe una colusión y demás pactos internos para el desvió de fondos a las empresas de su hermano”, afirmó el activista.
“De una revisión a los documentos de la Auditoría Superior del Estado, se ha recabado que dicha empresa ha recibido pagos de más de 500 mil pesos por diversos servicios, los cuales incluyen, pero no se limitan a servicios de asesoría jurídica, servicios de sanitización, material de limpieza y otros, cuyo destino y soporte material no ha sido comprobado”, establece la denuncia.
Además dijo que esos hechos se presumen que los señalados cometieron delitos contra el patrimonio del estado o de los municipios, cohecho, ejercicio abusivo de funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades, peculado, y tráfico de influencias.
Cabe destacar que la semana pasada, el mismo ciudadano de Allende denunció al alcalde de Cadereyta, Cosme Leal y al diputado del PAN, Eduardo Leal, por presuntos delitos en contra del patrimonio del municipio y abuso de sus funciones.
“Vine a presentar una denuncia para que se le investigue al diputado y alcalde de Cadereyta porque es un hecho que su suegra, sus compadres y su coordinadora de campaña están en nómina en el municipio”, afirmó Hernández.
Consideró que eso es un desvío de recursos con el cual Leal estaría pagando a los empleados de su precampaña para la alcaldía de Allende.