La Secretaría de Medio Ambiente dijo que los malos olores que se reportaron ayer en algunos puntos de la ciudad se debe a las emisiones de la Refinería de Cadereyta, aún así se aseguró que esto no era tan dañino.

 

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz mencionó que este aroma es característico del ácido Porsulfhídrico, sustancia que contiene el petróleo y este no se percibiría de sí funcionará correctamente el equipo de refinación.

 

“En la parte sur, en la parte centro y en la parte norte de la ciudad se percibieron olores que fueron reportados a la Secretaría de Medio Ambiente o a Protección Civil.

 

“Este ácido sulfhídrico es un ácido que contiene el petróleo que en el proceso de refinación, pues en este caso se expulsa a través de los quemadores, sobre todo cuando no funcionan correctamente las plantas desulfuradoras que evitarían en gran medida este ácido”, manifestó el funcionario.

 

También explicó que en algunas ocasiones las condiciones atmosféricas ayudan a que las emisiones de la planta de Pemex no se eleven, y se muevan por la parte baja, siendo esto lo que ocurrió ayer jueves.

 

“Cuando sucede esto, obviamente las personas se exponen más y perciben las emisiones de manera más importante”, refirió.

 

Por último destacó que esto no es tan dañino como el ácido sulfúrico el cual no tiene aroma y se produce cuando se mezcla el dióxido de azufre con la neblina siendo muy peligroso, ya que provoca irritación ocular y de las vías respiratorias, y en esta vez no fue el caso.