Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro aseguró el día de hoy en un comunicado que clausurarán y multarán a quienes realicen fiestas y ceremonias matrimoniales.

Asimismo, el Alcalde mencionó que se tiene el conocimiento de la realización de una boda este fin de semana que se aproxima, por lo que si insisten en realizarla acudirán a sancionarlos y clausurar el lugar.

‘’Para que todos ustedes que están en la terquedad de organizar fiestas en un momento que no se debe estén alertas porque este fin de semana que viene, esta boda que tenemos identificada, vamos a llegar a clausurarla y a generar un citatorio a partir de este comportamiento irresponsable’’. Aseveró el Alcalde.

¿Es legal sancionar y clausurar por este tipo de ‘ilicitud? Pues el municipio manifestó que ya cuentan con los procedimientos y normativas correspondientes contra aquellos ciudadanos que organizaron bodas hace unos días, para poder sancionarlos.

‘’Estamos ya iniciando un procedimiento en contra de quienes han organizado bodas en las últimas semanas’’, ‘’contamos con las facultades legales para hacerlo’’.

Por otra parte, el día de ayer el Secretario de Ayuntamiento José Dávalos Siller informó que se sancionarán a las personas que estén dentro de un establecimiento que no usen cubre bocas. La acción está basada en el modelo de Justicia Cívica, indicó.

“Si las personas no traen cubre bocas dentro del establecimiento, la empresa, el comercio, es quién será responsable y a quién el municipio podrá fijarla una sanción a través de la justicia cívica.’’ Mencionó Dávalos Siller.