Tras las altas temperaturas que se tendrán en Nuevo León, el Gobierno de Santa Catarina fortaleció el reabastecimiento de casi 100 tanques estacionarios instalados en 54 colonias de la Ciudad, además colocaron diferentes puntos de hidratación gratuita para dotar de agua helada a ciudadanos en vía pública.
Con el apoyo de pipas de la Secretaría de Servicios Públicos, el Municipio lleno 94 tanques cisterna, con capacidad para 10 mil litros de agua, estos fueron instalados en espacios públicos y escuelas de distintos sectores de Santa Catarina.
Estos contendedores públicos de agua se ubican en: Arboledas de las Mitras, Bosques de La Huasteca, Cima de las Mitras, La Fama I, II y IV, Cordilleras del Virrey, El Frutal, Eugenio Canavati, Infonavit Huasteca, La Ermita, La Huasteca, Las Sombrillas y Lomas de Santa Catarina.
Además en las colonias López Mateos, Los Viñedos, Mirador de las Mitras, Paseo de las Minas, Prados de Santa Catarina, Prados del Rey, Privadas del Parque, Puerta Mitras, Real de Santa Catarina, Residencial Cuauhtémoc, San Gilberto, Trabajadores, Vision de la Huasteca, Zimix, entre otras.
También se tienen dos puntos de hidratación; uno en la zona de parada de camiones, frente al HEB de La Fama, sobre el bulevar Díaz Ordaz y otro más en la Plaza Principal de Santa Catarina, en avenida Manuel Ordóñez.
Durante esta ola de calor, el Municipio de Santa Catarina tendrá de forma permanente esta dinámica de apoyar y acompañar a la población en sus necesidades primordiales.