La Comisión Política Permanente del PRI decidió expulsar a Alfredo del Mazo, ex Gobernador del Estado de México (2017-2023), acusándolo de “actos de traición” al partido, dicha decisión fue tomada de forma unánime, según se informó.
El hecho marca un duro golpe para Del Mazo, quien forjó su carrera en el PRI, siendo hijo del ex Gobernador Alfredo del Mazo González y primo del ex Presidente Enrique Peña Nieto.
La expulsión de Del Mazo se dio luego de la renuncia de Alejandra del Moral al PRI, quien era su aliada y ex candidata a la Gubernatura.
Del Moral se unió recientemente al equipo de Claudia Sheinbaum, generando la molestia de Alito Moreno, líder del PRI, quien acusó a Del Mazo de haber entregado el Estado de México a Morena para garantizar su impunidad.
El fracaso electoral del PRI en el Estado de México y la llegada de Delfina Gómez de Morena al poder, intensificaron las tensiones internas del partido.
El Presidente López Obrador elogió a Del Mazo, llamándolo “demócrata” durante la toma de posesión de Delfina Gómez, lo que acrecentó las suspicacias sobre su lealtad al PRI.