La virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acordó con el mandatario Andrés Manuel López Obrador realizar una consulta pública para las reformas pendientes, incluida la del Poder Judicial. Sheinbaum manifestó que la idea es que la consulta se realice antes de que inicie la nueva legislatura, permitiendo que la ciudadanía participe y conozca las propuestas de cambios legislativos.
Además de la reforma al Poder Judicial, Sheinbaum Pardo destacó que se incluirán dos iniciativas que propuso durante su campaña: el apoyo a mujeres de 60 a 64 años y una beca para niños y niñas de educación básica que asisten a escuelas públicas. También mencionó que se someterán a consulta pública reformas como la de la Ley del ISSSTE, que atenderá las peticiones de los maestros y maestras, incluyendo el incremento salarial, y la garantía de no reelección.
Sheinbaum informó que el presidente López Obrador ha decidido implementar una consulta amplia para estas reformas, especialmente los cambios al Poder Judicial, antes de la entrada de la nueva Cámara de Diputados y Senadores. Además, adelantó que mañana recibirá a una comitiva del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que la próxima semana presentará su gabinete oficial, iniciando oficialmente los trabajos de transición.