Los Consejeros Electorales del INE, revisan sanciones a partidos políticos por un total de 390 millones de pesos debido a egresos no reportados en campañas presidenciales y al Congreso.
Destacando el PAN con la multa más alta de 99.1 millones y Movimiento Ciudadano con 97.1 millones, mientras que el PRI, PRD, PVEM y PT también enfrentan sanciones por diversas irregularidades, como la falta de documentación de gastos y la no reportación de propaganda, transfiriendo montos discrepantes a los reportados oficialmente.
“Realizó prorrateo de gastos los cuales benefician de manera indebida a campañas en el mismo ámbito, a candidaturas postuladas por una coalición y a candidatura postulada por alguno de los partidos integrantes de la coalición, por un monto de $2,647,387.36”, señala una de las faltas atribuidas al PAN.
Mientras que, los naranjas no dieron atención a posibles anomalías que observó la Unidad Técnica de Fiscalización, cabe destacar que, por primera ocasión Morena no encabeza la lista de sa nciones.