Con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones durante las lluvias, las cuadrillas de Limpialeón han intensificado sus labores utilizando equipo y material adecuado para limpiar y retirar restos de basura que podrían obstruir los desagües en diversas avenidas de la ciudad.

 

Los puntos de intervención incluyeron Constituyentes del 57, avenida Gómez Morín, avenida San Francisco, Valle de Lincoln, Prolongación Madero, Canalón zona Norte (a la altura del Fraccionamiento Arcos del Sol) y la colonia Hogares Ferrocarrileros.

 

Limpialeón hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en la vía pública y a los comercios cercanos a avenidas principales a resguardar sus bolsas de basura hasta que pase el camión recolector, evitando que terminen en las calles y enrejados de los drenajes.

 

Estas acciones buscan garantizar que el agua de lluvia fluya adecuadamente hacia los canales pluviales, asegurando mayor seguridad y bienestar para todos.

 

Otras recomendaciones incluyen llevar paraguas o impermeables, no cruzar zonas inundadas ni tocar postes y cajas de luz, y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil de Nuevo León a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado.