Al parecer Sammy regresa a Nuevo León encantado, facinado y anonadado de lo que le mostraron en tierras tapatías. Es por eso que buscará que lo hecho en Jalisco, se repita en nuestro Estado.

El Gobernador electo sabe muy bien que se le viene un reto mayúsculo en tema de transporte público.

“Lo que vimos en talleres ya lo estamos palpando en tajante en realidad y quiero felicitar a las autoridades de Jalisco, primero el tener transporte eléctrico, el que haya un sistema de pago que pudo con toda transparencia cerciorarse de cuántos camiones se ocupan o no, cuántos se tienes que tener por ruta, quitar la competencia hombre- camión, prácticamente una reestructura del transporte”, comentó.

Samuel también adelantó que en próximos días tendrán una nueva reunión entre los alcaldes entrantes para tratar el tema de la coordinación metropolitana. Ya que la idea principal de esta es trazar un plan en desarrollo urbano y coordinación hacendaria.

“Hoy con los alcaldes, concretamente llegamos al acuerdo de que comience la coordinación Metropolitana en este encuentro, en 15 días tendremos otro encuentro los mismos alcaldes, para trazar ya la definición, la delimitación, el número de alcaldías, la organización, y que en consecuencia el segundo acuerdo es, empezar a trabajarla parte jurídica, el andamiaje en materia de coordinación metropolitana, desarrollo urbano y coordinación hacendaria”, puntualizó.

“Eso nos va ayudar a que lo que Jalisco hizo en 10 años ojalá en Nuevo León sean en dos o tres”, expresó el emecista.

Sin duda será todo un reto para el Gobernador electo, pera no será imposible si en verdad se hace en conjunto con los municipios.