Esto es posible gracias a los programas de “Capacitación a distancia” y el de “Formación de Agentes Capacitadores” que tienen como objetivo promover el trabajo digno y brindando herramientas laborales a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Aunque estos programas ya se encuentran operando, la secretaria del trabajo, Luisa Maria Alcalde, informó que dicha dependencia plantea dar mayor certeza perfeccionando sus mecanismos de evaluación y obligaciones de sus usuarios, entre otras cosas más.

Con programas como el de “Capacitación a Distancia para Trabajadores” se pretende ayudar a las mipymes para facilitarles la capacitación de su capital humano para que puedan cumplir con sus obligaciones patronales.

Por otra parte se encuentra el Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM) con el que se forman trabajadores como agentes capacitadores internos; es decir, personal de una propia empresa que brinda capacitación a sus compañeros, estos se encargan, como su nombre lo indica, de multiplicar el entrenamiento en los centros de trabajo donde laboran.