Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reveló que recibió presiones de representantes empresariales, civiles, políticos y religiosos para evitar la actual distribución de escaños en la Cámara de Diputados, que otorga una super mayoría a Morena.

 

Durante la conferencia magistral “Presiones o Constitución: ¿A qué obedecen los límites a la sobrerrepresentación?”, destacó que estas presiones intentaban que el Tribunal modificara los resultados de las urnas del 2 de junio, favoreciendo a la oposición.

 

De la Mata subrayó que dicha campaña de presión, que involucró amenazas de muerte, buscaba desviar a las autoridades electorales del cumplimiento de la ley y los precedentes establecidos desde 2009.

 

A pesar de la intensidad de las exigencias, el magistrado enfatizó la importancia de seguir la Constitución y no ceder ante estas influencias que, según él, hubieran llevado a una decisión contraria a la legalidad y al proceso democrático.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.