El gobierno de España anunció que no enviará a ningún representante a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, debido a que el rey Felipe VI no fue invitado a la ceremonia del 1 de octubre.

 

En un comunicado oficial, España calificó la exclusión del monarca como “inaceptable”, lo que llevó a la decisión de no participar en el evento de manera oficial.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum afirmó que el tema será abordado en una carta que publicará en redes sociales y aseguró que no hay ningún problema con la situación.

 

Además, reveló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ya le tomaron medidas para la banda presidencial, y que serán cadetes mujeres quienes la ayuden a colocársela el día de su toma de posesión.

 

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.