Este fin de semana, según declaraciones del mismo presidente Andrés Manuel, se logró concretar la colaboración por parte de los dueños de diversos hospitales privados en México con el Gobierno de México para hacer frente al Covid-19.

 

Previniendo que los casos por Covid-19 aumenten en las próximas semanas, el canciller Ebrard compartió esta mañana que los hospitales como Centro Médico ABC, Hospitales Ángeles, Hospitales Christus Muguerza, Hospital Ginequito, Hospital Médica Sur, entre otros van a permitir que la mitad de sus instalaciones sean destinadas para pacientes que den positivo al virus.

 

Esta entrega al sistema público se realizará a través del acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” quienes se han comprometido a que durante un mes puedan hacer uso de las instalaciones para atender a pacientes que requieran de terapia intensiva. Además, mencionó el presidente Andrés Manuel que este convenio se realiza sin fines de lucro, es algo solidario pues se cobrará lo mínimo, sin haber ganancias ni utilidades

 

Ebrard mencionó que los ciudadanos podrán atenderse en estos hospitales privados, pero serán los que puedan pagar quienes tengan primer derecho.

 

El convenio fue firmado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, y Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, el cual tendrá vigencia del 23 de abril al 23 de mayo.