El pleno del Senado comenzó la tercera sesión para discutir y aprobar la reforma constitucional que busca transferir el control de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La iniciativa, impulsada por el presidente López Obrador, cuenta con el respaldo de Morena, PT, PVEM y el voto de Miguel Ángel Yunes Márquez, mientras enfrenta la oposición de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

La reforma, que modifica el artículo 21 de la Constitución, define a la GN como una fuerza de seguridad pública de carácter militar bajo la Sedena.

Esta iniciativa, una vez aprobada en la Cámara Alta, será enviada a los congresos estatales para su ratificación y se espera que entre en vigor antes del fin del mandato de López Obrador

Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029Va8y0nU89inkroj1oK1Y ¡EL RINCON DE MAQUIAVELO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.