En el marco del mes de octubre, declarado como mes de Hambre Cero en Nuevo León, donde el Congreso del Estado en conjunto de la Secretaría de Igualdad e Inclusión refrendan su compromiso de seguir trabajando en conjunto para erradicar las cadencias de más de 430 mil personas.

Mauro Guerra, presidente del Congreso, señaló que “muchas veces vemos el tema de Banco de Alimentos, vemos en el supermercado las cucharitas que están vendiendo para apoyar el proyecto, nos llega publicidad al correo, pero cuando ya ves la realidad, que ya ves donde terminan esos 20 pesos, creo que es algo que te motiva, que te hace entender que funciona.

Mediante la estrategia de Hambre Cero Nuevo León se han atendido a 21 mil 864 hogares, es decir a más de 80 mil personas mediante apoyos económicos o de alimento.

La titular de la Secretaría de Inclusión, Martha Herrera, destacó la colaboración de las y los legisladores locales para hacer conciencia sobre la recuperación de alimentos y el proceso que se sigue para hacer llegar una canasta a las familias a través de la ayuda en especie.