El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Cambio Climático, buscando transparencia y máxima publicidad en las políticas públicas relacionadas, así como una partida económica en los presupuestos estatales y municipales para combatir el cambio climático.

 

La propuesta incluye modificar las fracciones XIII y XIV del artículo 14 de la ley, promover la participación ciudadana y actualizar el Inventario Estatal de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero para ajustar políticas según los objetivos trazados.

 

Treviño Cantú destacó la necesidad de implementar programas de regulación, sistemas de monitoreo y nuevas tecnologías que reduzcan contaminantes, haciendo énfasis en que Monterrey es una de las ciudades más contaminadas del mundo.

 

Con estas acciones, el legislador busca que Nuevo León sea líder nacional en la lucha contra el cambio climático y contribuya significativamente a los esfuerzos globales para proteger el planeta.