El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Flores, reafirmó su rechazo a reconocer a la priista Lorena de la Garza como presidenta del Congreso local.

 

Flores Serna argumentó que reconocerla sería una violación a la Ley Orgánica, y dijo que su grupo parlamentario está evaluando un recurso legal ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

“Como coordinador, para nosotros es muy importante apegarnos a la Ley, a los artículos, a lo que se manifiesta en el artículo 52 de la Ley Orgánica, y yo respeto lo que diga el Gobernador, pero yo no puedo ir en contra de lo que se establece en la Ley Orgánica.

 

“Nosotros estamos entrando a sesiones y ella claramente es la presidenta dentro de las sesiones, pero es muy importante que sepa que estamos conscientes del atropello que se está haciendo y que estamos acudiendo por el bien el Nuevo León, por no detener las sesiones, pero está muy claro que se está violando la Ley Orgánica”, expresó.

 

Flores subrayó que, aunque De la Garza está dirigiendo las sesiones, la bancada ciudadana no la reconoce formalmente, y será el tribunal quien defina la legitimidad de su designación.

 

“Hay que ser muy claros en que estamos entrando a sesiones, ella está fungiendo, pero yo no puedo decir que lo reconozco o lo aplaudo, porque es claro que se agandallaron la presidencia, así que se encarguen los tribunales”, comentó.