La Secretaría de Igualdad e Inclusión, encabezada por Martha Herrera, ha reportado importantes avances en la reducción de la pobreza extrema y la promoción de un Nuevo León más inclusivo, donde se garantiza el acceso a los derechos de toda la población.

 

A través de la estrategia denominada Nueva Ruta, más de 1.5 millones de personas han recibido apoyo, y 300 mil mujeres han sido beneficiadas con programas sociales, becas, capacitaciones y talleres.

 

“Con la Nueva Ruta, creamos el primer el Sistema de Protección Social Integral, un hecho sin precedentes con el que reconocemos la dignidad de todas las personas, y logramos que los apoyos y el acompañamiento no sean un acto de bondad y se conviertan en una obligación del estado para el acceso a los derechos fundamentales de todas las personas”, precisó.

 

Entre los logros destacados se incluye la reducción de la pobreza extrema en un 50% mediante la estrategia Hambre Cero Nuevo León, la inversión en organizaciones de la sociedad civil por un monto de 703 millones de pesos, y la atención a más de 10 mil migrantes de 43 nacionalidades.

 

“Todo este trabajo es para lograr un Nuevo León con cero pobreza, cero hambre, cero discriminación, cero desigualdad y cero violencia”, puntualizó.

 

Además, se han construido y rehabilitado centros comunitarios, así como espacios para personas adultas mayores, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral y reducir las desigualdades en el estado.