El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León comenzó con el plan de revisión física- mecánica de las unidades de Transporte Escolar, esto con el fin de garantizar la integridad física de las y los menores.
Los encargados de operar estas unidades tendrán como fecha límite el próximo 30 de septiembre para obtener su permiso temporal del ciclo 2023-2024.
Uno de los requisitos es contar con unidades de no más de 15 años de antigüedad.
Parte de este proceso, será la recepción de documentos y exploración física-mecánica del vehículo en cuestión todos aquellos que no cumplan estos requerimientos, serán sacados de circulación.
“Se convoca a prestadores del servicio de transporte con destino específico, en su modalidad de “Escolar”, a realizar la revisión físico-mecánica, eléctrica y de equipamiento del
vehículo para recibir el permiso temporal”, refiere la convocatoria.
También se deberá presentar el certificado de aptitud física y mecánica, carta de no antecedentes penales, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, y carta membretada de la escuela donde va a prestar el servicio.
“Los prestadores del servicio deben presentar, entre otros documentos, en original y copia del permiso anterior, identificación oficial, factura expedida a nombre o correctamente endosada, tarjeta de circulación, pago de refrendo vigente, Clave Única del Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”, explicó Juan Pablo Rodríguez, director de Documentación Vehicular.