El fabricante de maquinaria agrícola John Deere desmintió las declaraciones del expresidente Donald Trump, quien aseguró que la empresa cancelaría sus planes de trasladar parte de su producción a México.

 

Trump afirmó en una entrevista que había logrado que la empresa mantuviera sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo, John Deere confirmó que no ha modificado su decisión de abrir una nueva planta en México, la cual se espera que esté operativa en 2026, como parte de una estrategia para optimizar su capacidad productiva en sus fábricas de Iowa.

 

A pesar de las amenazas de Trump de imponer aranceles del 200% si la empresa persiste en su plan, John Deere no ha dado indicios de dar marcha atrás.

 

Este episodio se suma a las repetidas declaraciones del expresidente en las que promete aplicar fuertes medidas arancelarias para forzar a las compañías estadounidenses a regresar su producción al país.

 

Trump enfrentará a Kamala Harris en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en un ambiente político marcado por tensiones comerciales con México.