A un día de haber dejado el hospital donde se encontraba siendo atendido tras haber dado positivo a Covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se auto nombro inmune al coronavirus y alentó a las personas a salir, aparte de no temerle, esto en su regreso a la Casa Blanca.

“Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado”, apuntó Trump en un vídeo que grabó antes de arribar a la Casa Blanca.

Fueron dos videos los que subió en su cuenta de Twitter, en el primero se ve su llegada en el helicóptero presidencial a la Casa Blanca bañado con música triunfal, y el segundo el discurso donde señaló que era inmune al coronavirus.

“He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que se del cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán”.

Donald Trump realizó un regreso triunfalmente a la Casa Blanca luego de permanecer sólo tres días en el hospital, donde hubo incertidumbre por su salud y más aún porque dicha enfermedad se ha cobrado más 210,000 vidas Estados Unidos, el país con más muertes del mundo.