En un foro organizado por el Colegio de Abogados de Nuevo León, expertos en derecho laboral, exsecretarios del trabajo y legisladores analizaron el impacto de las reformas laborales en las relaciones entre patrones y trabajadores, así como en la impartición de justicia.
El evento, titulado “Evolución del Trabajo y Bondades de la Reforma Laboral”, resaltó los avances en libertad sindical, las mejoras en las condiciones laborales y el funcionamiento de los nuevos juzgados laborales, destacando la resolución del 88% de los casos pendientes en conciliación.
Federico Rojas Veloquio, actual secretario del Trabajo, señaló que la paz laboral en el estado se debe tanto a la intervención de las autoridades como al esfuerzo conjunto entre sindicatos, empresarios y trabajadores.
Asimismo, subrayó que la libertad sindical y el pleno empleo han permitido evitar conflictos laborales y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los trabajadores.
El foro contó con la participación de exsecretarios del trabajo, como Alejandro Javier Torre Benavides y José Mario Garza Benavides.