La presidenta Claudia Sheinbaum informó que esperará a que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, concrete su anuncio sobre la imposición de un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio antes de tomar una postura oficial.

“Vamos a esperar al anuncio y, a partir de ahí, tomaremos nuestras decisiones si es el caso”, señaló Sheinbaum en su conferencia matutina.

Trump adelantó que este lunes formalizará la medida, la cual afectaría a México, Canadá y Brasil, sus principales proveedores.

Desde el avión presidencial Air Force One, el mandatario norteamericano reiteró que ningún país quedará exento y que los nuevos aranceles replicarán los impuestos comerciales implementados en 2018.

“Este lunes anunciaré aranceles al acero… para todo el mundo. Todo el acero que ingrese a EU tendrá un arancel del 25 por ciento. El aluminio también, 25 por ciento”, dijo Trump a periodistas en el avión presidencial.

Sheinbaum aseguró que su gobierno manejará el tema con “cabeza fría” y evaluará las acciones a seguir en caso de confirmarse la medida.