El próximo 19 de febrero, el Templo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Monterrey conmemorará el 75° aniversario de la colocación de su primera piedra, con una serie de eventos religiosos y culturales.
El Padre Adalberto L. Alfaro López, Rector de los templos Perpetuo Socorro y Dolores, destacó la relevancia de esta fecha: “El 19 de febrero de 1950, se colocó la primera piedra del Templo del Perpetuo Socorro, para atender la creciente demanda de feligreses que ya superaban la capacidad del Templo de Nuestra Señora de Dolores”.
Como parte de la celebración, se llevarán a cabo tres eventos principales:
Domingo 16 de febrero: Visita guiada a las 4:00 P.M., dirigida por el Padre José Raúl Mena Seifert, Director del Museo Arquidiocesano de Arte Sacro de Monterrey.
Miércoles 19 de febrero: Misa conmemorativa a las 11:00 A.M., presidida por el R. P. Joaquín Frausto, Superior provincial redentorista.
Domingo 23 de febrero: Misa solemne de clausura a la 1:00 P.M., oficiada por el Arzobispo de Monterrey, Don Rogelio Cabrera López.
Además, como parte de los festejos, se dará inicio a una primera etapa de renovación del templo, con trabajos de pintura y restauración para preservar su legado.
El Padre Adalberto Alfaro extendió una invitación a la comunidad: “Están todos invitados a acompañarnos en estos momentos de oración, acción de gracias, reflexión y celebración”.
Me gusta

 

Comentar
Enviar
Compartir