El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó los avances del Nuevo Malecón de la Presa La Boca, destacando su importancia para proyectar al estado a nivel mundial rumbo al Mundial FIFA 2026, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, y su hija, Mariel, el Mandatario subrayó que este tipo de obras consolidan a Nuevo León como un destino turístico de primer nivel.
“Ahora sí tenemos todo para lucir, demostrarle al mundo la grandeza de Nuevo León”, expresó.
Con un avance del 35 por ciento, el proyecto contempla una ampliación de 10 metros de ancho, vialidad vehicular en un solo sentido, ciclopista, andadores y arborización, además de un nuevo parque en la Presa Libertad.
García insistió en la necesidad de recursos para concretar las obras, pidiendo apoyo al Congreso para asegurar el presupuesto, “Si esto sale, ya nada nos para”, afirmó.
Este desarrollo fortalecerá la infraestructura turística de Santiago, el primer Pueblo Mágico de Nuevo León, y beneficiará a habitantes y visitantes con una mejor imagen urbana, seguridad y oportunidades de recreación.
La obra, a cargo de FIDEPROES, estará lista en mayo de 2025 y reforzará el atractivo de la entidad a 500 días del Mundial.