A un mes de celebrarse la Noche Buena, miles de familia se llenaron del espíritu navideño con el encendido del pino monumental en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El pino fue elaborado con sillas de colores una altura de 23 metros, un peso alrededor de 4 toneladas y una estrella de metro y medio conforman este pino, para simbolizar la época que llama a reflexionar a los nuevoleoneses.

Las fiestas navideñas dieron inicio con el concierto musical presentado por la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, conformado por 210 alumnos desde los 7 a los 23 años de edad, dando deleite al público con la interpretación de villancicos destacando los de Rodolfo el Reno, El Niño del Tambor y Jingle bells, entre otros.

Así mismo dar paso al tradicional encendido del pino, por parte de autoridades estatales encabezadas por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado de su familia; de Magdalena Cárdenas, Directora General de 3 Museos, así como representantes de empresas patrocinadoras.

Y seguir con un espectáculo de fuegos artificiales.
Miles de personas fueron testigos de cómo se dio la iluminación del pino diseñado por Sergio Rodríguez, elaborado con sillas infantiles iluminadas con luz led, el cual permanecerá exhibido hasta el próximo 5 de enero del 2020.

Debemos agregar que antes de tener su participación la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana también formaron parte del espectáculo el grupo de lenguaje de señas mexicanas “Enseñas Cantando” y el trío de Las Holidays.