Clara Luz Flores Carrales, Titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social de la Secretaría de Gobernación, encabezó una reunión con líderes de la Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), en la que también participó la Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rocío Bárcenas Molina, el encuentro tuvo como eje central el fortalecimiento de la colaboración entre el gobierno federal y las comunidades religiosas en favor de la paz social.

Durante la reunión, se reiteró que “para poder construir la paz se requiere de la participación de todas y todos”, destacando el papel activo que desempeñan las iglesias y asociaciones religiosas en la cohesión comunitaria y la reconstrucción del tejido social, en este sentido, el diálogo abierto con CONEMEX permitió identificar áreas de cooperación y atender inquietudes específicas del sector evangélico.

Clara Luz Flores subrayó el compromiso de su Unidad para mantener una relación cercana y efectiva con las distintas expresiones religiosas del país.

“Desde la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, reforzamos el vínculo entre autoridades federales y líderes evangélicos dando respuesta a sus dudas en trámites para facilitar su gran labor”, afirmó.

Este tipo de acercamientos forman parte de una estrategia integral del Gobierno de México para promover la paz a través de la participación social y la inclusión de todos los actores que contribuyen activamente al bienestar de sus comunidades.