La Presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las instituciones bancarias para que disminuyan las tasas de interés en los créditos otorgados a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), con el objetivo de impulsar la economía nacional.
El día de ayer la mandataria indicó que pidió al Secretario de Hacienda, Edgar Amador Zamora, que establezca un diálogo con los banqueros para lograr una reducción de tasas “sin riesgos”.
Sheinbaum también subrayó que esta solicitud incluye tanto a la banca comercial como a la banca de desarrollo, aunque reconoció que el Banco de México ha reducido la tasa de interés interbancaria, señaló que aún es “muy complejo” para las Pymes acceder a financiamiento.
Así mismo, confirmó su participación en la 88 Convención Bancaria que se celebrará los días 8 y 9 de mayo en Nayarit.