“Apenas comienza la nueva transformación”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió desde la Plaza de las Tres Culturas, los avances que se han llevado a cabo en estos 200 días desde que ella cumple con su función pública.

“Hemos trabajado con honestidad para lograr una ciudad innovadora y de derechos”, expresó la funcionaria tras explicar los seis ejes de su gobierno, dejando en claro el avance para llegar a ser una país más justo.

Dentro del evento, se destacó la disminución de la cifra de homicidios en el país, así como del abasto de medicamentos y reconstrucción del 19S, el incremento de estancias infantiles, entre otros.

“Desde el primer día de gobierno dejaron de maquillarse las cifras, sabemos que existe una cifra negra de delitos importantes, pero es necesario mencionar de diciembre a junio de este año los homicidios dolosos disminuyeron un 15.4%” compartió Sheinbaum.

También se aclaró, que desde que se desenvuelve en esta administración se subió la cifra de policías a 22,211, sin embargo, se estima que ésta incremente a 28,000 elementos; se implementaron programas de capacitación de DDHH y se han registrado únicamente 115 casos de mandos ligados a la corrupción, lo que significa un progreso para el país.