La Directora General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores, asistió a la Santa Misa celebrada en la Basílica de Guadalupe para conmemorar la vida y obra del Papa Francisco, en un evento que reunió a líderes de la Iglesia católica de todo el país.
“La Santa Misa en la Basílica de Guadalupe para agradecer la vida y obra del Papa Francisco, honra el cariño que le tiene el pueblo católico de México”, expresó la funcionaria federal en sus redes sociales tras su participación en el acto litúrgico.
Flores agradeció la invitación extendida por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Joseph Spiteri, así como de la Conferencia del Episcopado Mexicano, en una ceremonia donde participaron 120 obispos con celebrantes.
“El legado humanista de Francisco, quedará entre nosotros”, añadió la titular de la Dirección de Asociaciones Religiosas, reafirmando el vínculo entre el Estado mexicano y las distintas expresiones religiosas del país bajo un marco de respeto y reconocimiento mutuo.