Como parte del Plan Anual de Obras 2025, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, encabezó el arranque de obras en beneficio de las comunidades de Los Fierros y Los Rodríguez, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y los servicios básicos en estas zonas.

En la comunidad de Los Fierros, se llevará a cabo la rehabilitación de la calle Benito Juárez, que contempla 1,413 metros cuadrados de carpeta asfáltica, 70 m² de concreto hidráulico, 80 m² de bacheo y renivelación de pozos de visita. El alcalde destacó que esta obra será clave para la conectividad y seguridad de los vecinos.

“Esto es parte de las obras del 2025, una gran inversión que estamos haciendo en el Gobierno de Santiago para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos… Esta etapa viene desde la rejilla pluvial hasta la Farmacia Guadalajara”, señaló.

Por su parte, en la comunidad de Los Rodríguez, se iniciará la construcción de una vialidad de concreto hidráulico en la calle Río Pilón, con una superficie de 1,807 m², 233 metros lineales de tubería de agua potable, 10 tomas domiciliarias, una válvula compuerta de 4” y la renivelación de pozos.

“Esta es la primera etapa de esta calle Río Pilón que nos habían solicitado mucho los vecinos… yo me comprometo aquí ante ustedes que vamos a completar esta calle al término de esta administración”, afirmó De la Peña.

Finalmente, los habitantes de ambas comunidades expresaron su agradecimiento al Gobierno de Santiago por la atención a sus necesidades, reconociendo el impacto positivo que estas obras tendrán en su vida diaria.