A partir del 1 y hasta el 30 de agosto, mujeres de entre 60 y 64 años en Nuevo León podrán registrarse gratuitamente para recibir la pensión federal “Mujeres Bienestar”, un programa impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum con el objetivo de reconocer el trabajo no remunerado de las mujeres mexicanas.

 

El delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado, Genaro Rodríguez Teniente, informó que se instalarán 63 módulos en distintos municipios, los cuales operarán de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. Para facilitar el acceso, las interesadas podrán consultar la ubicación del módulo correspondiente en el portal oficial: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.

 

El proceso de registro será ordenado de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: los lunes corresponderá a A, B y C; martes a D-G; miércoles a I-M; jueves a N-R; viernes a S-Z y sábados será atención general, también se contempla atención domiciliaria para quienes tengan impedimentos de salud o movilidad.

 

Entre los requisitos que deben presentar en original y copia están: identificación oficial, CURP actualizada, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, número telefónico y el formato de registro llenado en el módulo, las beneficiarias recibirán una tarjeta del Banco del Bienestar con un depósito de 3 mil pesos bimestrales.