Elementos de Fuerza Civil y Protección Civil de Nuevo León iniciaron un curso de inglés con el objetivo de mejorar la atención a los turistas que visitarán el estado durante el Mundial FIFA 2026, la estrategia busca derribar la barrera del idioma y proyectar una buena imagen ante visitantes internacionales.

 

El programa, coordinado por la Secretaría de Administración, es impartido por las escuelas Talisis y Harmon Hall en el Instituto de Profesionalización del Parque Niños Héroes, tendrá una duración de cuatro meses y, en su primera etapa, beneficiará a 200 elementos de ambas corporaciones, con la intención de extenderlo a servidores públicos y voluntarios.

 

El aprendizaje del inglés será útil no solo durante el evento deportivo, sino como una herramienta permanente en la labor profesional de los participantes, este programa representa un legado en su desarrollo profesional, generando entusiasmo entre los asistentes.

 

Además, no se descarta que en el futuro se incluyan otros idiomas en la capacitación, para fortalecer la comunicación con turistas de diversas nacionalidades, por ahora, se inicia con el inglés, con planes de seguir preparando al personal en los próximos meses.