El municipio de Santa Catarina, liderado por Jesús Nava, destacó en el más reciente reporte del “Semáforo del Delito”, correspondiente al mes de julio, al posicionarse como el municipio con mejores indicadores de seguridad en el Área Metropolitana, el gobierno municipal resaltó que este resultado refleja los esfuerzos emprendidos para garantizar un entorno seguro y con calidad de vida para los ciudadanos.
De acuerdo con el informe, la administración morenista logró que el municipio no registrara ningún delito en rojo, alcanzando ocho delitos en verde y dos en amarillo, lo cual fue calificado como una “disminución muy significativa” en materia de incidencia delictiva.
José María Ramírez Reyes, secretario de Seguridad Pública y Vialidad, explicó que los resultados favorables son producto de una estrategia integral de seguridad que incluye operativos constantes, coordinación con la Federación y el Estado, recorridos diarios, rondines, además de la utilización de lectores de placas, cámaras en colonias, torres de vigilancia y grupos de WhatsApp vinculados al C4.
“Tenemos resultados favorables en seguridad y así lo establece el Semáforo del Delito, esto obedece a la estrategia que se realiza desde varios frentes por instrucciones del alcalde Jesús Nava”, señaló Ramírez Reyes, quien enfatizó que el compromiso del municipio es mantener y reforzar las acciones que han permitido a Santa Catarina encabezar los indicadores en seguridad dentro de la entidad.