El alcalde de Guadalupe, Héctor García, aseguró que en su primer año de gobierno se han impulsado proyectos estratégicos para que el municipio sea un referente durante el Mundial 2026, “este primer año, nos pusimos a trabajar para recibir en grande el Mundial y ser los mejores anfitriones”, expresó.

El edil destacó que la administración municipal ha iniciado la construcción de diversas obras que, además de responder a la magnitud del evento internacional, buscan convertirse en un legado para las familias guadalupenses.

Entre las acciones más relevantes mencionó la creación de nuevas vialidades para mejorar la movilidad, la construcción del Parque del Agua y el desarrollo de corredores verdes, que ampliarán los espacios de esparcimiento y fomentarán el cuidado del medio ambiente.

García subrayó que estos proyectos son apenas el comienzo de una transformación urbana pensada en beneficio de los ciudadanos y en mostrar al mundo una mejor cara de Guadalupe, “esto apenas comienza”, concluyó el alcalde.